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Fundamentos de ITIL v3.0

Curso para Preparar a Profesionales en los fundamentos de las mejores prácticas de la Gestión de Servicios de Tecnologías de la Información.

Curso Fundamentos ITIL v3ITIL (Information Technology Infrastructure Library) toma su nombre de una serie de publicaciones escritas por profesionales de Tecnologías de la Información (TI) y expertos en la industria dando la guía de mejores prácticas del IT Service Management (ITSM).

ITIL ha sido aceptado como el estándar de-facto en el Reino Unido y ha conquistado los principales países de la Unión Europea. Actualmente se está estableciendo de forma definitiva como la principal guía del ITSM en Norteamérica y regiones de Asia.

Probada con éxito en diferentes áreas de Tecnología de Información tanto del sector público como del privado, ITIL proporciona una serie de las mejores prácticas que permiten a las áreas de Tecnología de Información administrar mejor sus servicios, reducir sus costos de operación y alinear mejor sus objetivos con los del negocio.

Organizaciones en todo el mundo están adoptando ITIL para mejorar sus procesos y cambiar su cultura de trabajo. ITIL ha demostrado ser una estrategia que apoya tanto a mejorar la calidad en el servicio de las áreas de Tecnología de Información como a mejorar el desempeño y generar ventajas competitivas a nivel de la organización.

Las mejores prácticas establecidas por ITIL han permitido a las áreas de Tecnología de Información volver a posicionarse en el plano estratégico de los negocios a los que dan servicio y que vean a esta como una área de apoyo y estratégica para el logro de sus objetivos.

Fundamentos de ITIL v3.0 proporciona el conocimiento y comprensión de los conceptos, la estructura, la terminología y los procesos centrales del ITSM basado en ITIL Versión 3 (ITILv3).

A quien va dirigido:

  • Profesionales que requieren un entendimiento básico del esquema ITIL y cómo puede ser utilizado para mejorar la calidad de la Gestión de los Servicios de TI dentro de una organización.
  • Profesionales de TI o de otras áreas de conocimiento, que están trabajando dentro de una organización que ha adoptado y adaptado ITIL, que necesitan estar informados sobre ITIL, o contribuir con un programa de mejora continua del servicio.
  • Gerentes de negocio y dueños de proceso.

Esto puede incluir pero no se limita a, profesionales de TI, gerentes de la empresa, propietarios de procesos del negocio, responsables de las aplicaciones, líderes de proyectos directamente.

Objetivos generales:

  • El participante comprenderá el marco de referencia de ITIL y cómo apoya en la mejora de la calidad de la administración de los servicios dentro de una organización.
  • El participante podrá distinguir y nombrar las diferentes funciones y procesos de ITIL, las responsabilidades clave, así como sus conceptos fundamentales, de tal forma que esté en condiciones para presentar y aprobar el examen que ofrece APM Grupo o el Information Systems Examination Board de la British Computer Society (ISEB) o los comités de certificación de EXIN.

Objetivos específicos:

  • Que el participante analice la propuesta del Marco de Referencia de Prácticas de ITIL v3.0 para la Gestión de Servicios de TI.
  • Que los participantes identifiquen y estén en condiciones de sustentar el valor que representa la estructura de TI alineado a los objetivos estratégicos de la empresa.
  • Definir claramente la orientación de la organización de TI dentro de los conceptos de la Administración por Procesos que generen valor hacia al cliente.
  • Estructurar la organización alrededor del ciclo de vida de los servicios de TI de manera Estratégica.
  • Resaltar la importancia de las necesidades y requerimientos de los clientes, así como el proceso de trazabilidad para definir la cadena de valor. Reconocer el rol que desempeñan los requerimientos de servicio.
  • Presentar a los participantes a los nuevos procesos que plantea ITIL v3.0, como son: la administración de requerimientos, administración de eventos y administración de activos, así como los conceptos que dan fundamento a la última versión de ITIL, haciendo énfasis en los tips para su implementación efectiva.

Agenda y temario:

  • Introducción y Presentaciones.
  • Administración de Servicios como Práctica.
  • Introducción al esquema de Calificación de ITIL.
  • Introducción al Ciclo de Vida del Servicio.
  • ITIL - Estrategia del Servicio (Service Strategy).
  • ITIL - Diseño del Servicio (Service Design).
  • ITIL - Transición del Servicio (Service Transition).
  • ITIL - Operación del Servicio (Service Operation).
  • ITIL - Mejora Continua del Servicio (Continual Service Improvement).
  • Repaso y Simulacin de Examen.
  • Aplicación del Examen de Certificación (si aplica).

Material de Apoyo:
Incluye material del estudiante, examen de simulación, y en su caso el examen de certificación.

Examen de simulaciónProceso de certificación:
En su caso, al finalizar el curso se realizará el examen de certificación con la presencia de un sinodal acreditado. El examen consiste en 40 preguntas de opción múltiple.

Duración del curso:
2.5 días, en horario de 9:00 a 18:00 horas.

Este curso también lo podemos impartir en sus instalaciones.
Para más información del curso Fundamentos de ITIL v3.0 llene el siguiente formulario, nosotros nos pondremos en contacto con usted.

IMPORTANTE. Proporcione todos los datos. Ello nos facilitará el contactarlo pronto. Muchas Gracias.

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