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Auditoría de Sistemas de Información

¿Los controles no funcionan? Descubra la causa.

Diagnóstico Express

Revisión general del Área de Sistemas: administración y métodos de trabajo; seguridad de la información; efectividad de operaciones; y, el nivel de satisfacción de los usuarios.

Auditoría Integral

Revisión detallada, evaluando: Gestión de la función informática; desarrollo y mantenimiento de sistemas de información; operación de los sistemas; y uso de las aplicaciones y tecnología de información.

Auditoría Dirigida

Revisión de problemática específica de los sistemas de Información que estén afectando las estrategias de negocio o de TI, identificando causas y soluciones.

Informes y Ventas
LAN Sweeper

La Auditoría de Sistemas de Información es un examen y validación del cumplimiento de los controles y procedimientos utilizados para la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los sistemas de información.

Realizada por personal externo a la empresa, proporciona al negocio una evaluación independiente y objetiva de los hechos que, en ocasiones es difícil de obtener cuando se está inmerso en la operación y en presión de la problemática del día a día.

Determinar si los controles implementados son eficientes y suficientes, identificar las causas de los problemas existentes en los sistemas de información y a su vez las áreas de oportunidad que puedan encontrarse, determinando las acciones preventivas y correctivas necesarias para mantener a los sistemas de información confiables y disponibles.

Identificar causas y soluciones a problemas específicos de los sistemas de información, que pueden estar afectando a la operación y a las estrategias del negocio. Por ejemplo:

  • Cumplimiento de licencias de software (identificar software pirata, control de licencias).
  • Incompatibilidad del hardware y software.
  • Errores frecuentes de la aplicación (“caída”, resultados inexactos, lentitud).
  • Bases de Datos con problemas de integridad.
  • Bajo desempeño del hardware y software.
  • Proyectos con retrasos o que “nunca terminan”.
  • Insatisfacción de los usuarios para con los sistemas de información.
  • Corrección frecuente a los programas de las aplicaciones.
  • Fallas en el control de versiones.

Conozca el nivel de gestión de la función informática en la empresa y a la vez detecte áreas de oportunidad o desviaciones en la alineación del uso de las Tecnologías de Información con los objetivos del negocio.